PETI

¿Que es un PETI?

El plan estratégico de Tecnologías de Información del  Poder Judicial, es es el documento de gestión que orienta el desarrollo de las TICs que establece las políticas requeridas para controlar la adquisición, el uso y la administración de los recursos de TI.

El Plan de Tecnologías de Información contempla contempla la revisión y análisis muestral de las funciones/actividades situación actual y necesidades/expectativas informáticas de los distintos órganos ejecutivos, técnicos administrativos y jurisdiccionales de la gestión institucional.

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Misión:

La Misión TIC para el Poder Judicial es “Normar, diseñar, implementar y gestionar estratégicamente soluciones TIC que contribuyan a mejorar los procesos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, así como a acercar sus servicios a la sociedad.

Visión:

La Visión TIC se enfoca a “Ser el principal agente de cambio e innovación tecnológica del Sistema Nacional de Justicia, incorporando buenas practicas de gestión y utilización d tecnologías de vanguardia, en beneficio de los ciudadanos demandantes de los servicios de justicia.

Aspectos Claves:

Dentro de estas se consideran a aquellas entidades que se relacionan con el Sistema Nacional de Justicia, así como otros grupos de interés que pueden ser públicos o privados (Universidades, colegios de Abogados, Notarias), los cuales muchas veces solicitan, brindan o intercambian información.

Comprenden el los resultados satisfactorios, se asegura un desempeño exitoso de un individuo, un departamento u organización.

  • Desarrollar el rol rector TIC de la Gerencia de Informática.
  • Contar con una ruta tecnológica innovadora, integradora, formalmente definida y con disponibilidad presupuestal para su implementación.
  • Contar con un modelo de gestión TIC (organización y procesos) consistentes con los objetivos del Poder Judicial y basada en la aplicación de buenas prácticas.
  • Contar con una plataforma tecnológica integrada de aplicaciones, bases de datos, infraestructura y comunicaciones.
  • Contar con una gestión óptima de los servicios TIC al interior del Poder Judicial; a nivel de calidad, accesibilidad y oportunidad.
  • Contar con una gestión óptima de los servicios TIC orientados a la comunidad; servicios transaccionales y de información, acorde con las necesidades y demandas de los grupos de interés.
  • Desarrollar soluciones tecnológicas para ofrecer los servicios del Poder Judicial de una manera mas eficiente.

Comentario Final:

El PETI, permitirá que los procesos dentro del sistema judicial sean mas eficaces, así como encontrarse mejor interrelacionados.

Bibliografía:

Poder Judicial del Perú, (2012), Plan Estratégico de tecnologías de la Información 2012- 2016, Lima.

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