Data Center

  1. Concepto.-

    Un Centro de Proceso de Datos (CPD), o mayormente conocido como “Data Center” es aquella ubicación donde se concentran todos los recursos necesarios para el procesamiento de información de una organización.

    Imagen2.pngEn términos latos, podemos decir que un CPD viene a ser un edificio o sala de gran tamaño usada para mantener en él una gran cantidad de equipamiento electrónico, (servidores, sistemas de almacenamiento de datos, equipos de comunicaciones, etc.). los cuales son creados y mantenidos por las organizaciones con objeto de tener acceso a la información necesaria para sus operaciones, ya que sin información no hay conocimiento y sin conocimiento no se existe.

  2. Importancia.-datacenters-box1

    Su importancia radica en garantizar la continuidad y disponibilidad del servicio a clientes, empleados, ciudadanos, proveedores y empresas colaboradoras, debido a que la principal protección que se brinda es a la información
    que se encuentra contenida en los servidores de bases de datos, y por ende la protección física de los equipos informáticos o de comunicaciones implicados . En tal medida es que se plantean dos modelos de negocios, que se ajustan a las necesidades de las organizaciones: el “hosting” y el “housing”.

    El principal objetivo de un proyecto de Data Centers es ejecutar las aplicaciones centrales del negocio y almacenar datos operativos, además de ofrecer medios de Recuperación de desastres (DR). Las aplicaciones más tradicionales serán sistemas de software corporativos, como Enterprise Resource Planning (ERP) y Customer Relationship Management (CRM).

  3. Conclusiones.-

    Un Data Center no solo permite un mejor manejo de la informacion, sino que tambien resguardarla de todos los posibles riesgos y daños, es por esta razón que a ala actualidad muchas organizaciones consideran la importancia de mantener su información en un Centro de Datos,.

  4. Bibliografía.-

    http://www.la.logicalis.com/soluciones-servicios/excelencia-data-centers/conceptos-basicos-data-center/

¿Qué es un Data Center?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s