Gobierno Electrónico

  1. Que es el Gobierno Electrónico.-

    De acuerdo a lo que expresa la Organización de las Naciones Unidas (ONU), nos referimos al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), por parte del Estado, para brindar servicios e información a los ciudadanos, aumentar la eficacia y eficiencia de la gestión pública, e incrementar sustantivamente la transparencia del sector público y la participación ciudadana.

  2.  Que es ONGEI.-images

    ONGEI es la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática el cual es un Órgano Técnico Especializado que se encarga de liderar los proyectos, la normatividad, y las diversas actividades que en materia de Gobierno Electrónico realiza el Estado. Sus principales actividades se refieren a normatividad informática, la seguridad de la información, el desarrollo de proyectos emblemáticos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), brindar asesoría técnica e informática a las entidades públicas, así como, ofrecer capacitación y difusión en temas de Gobierno Electrónico y la modernización y descentralización del Estado. Así como de la administración de diversos portales del Estado.

  3. Objetivos.-

    a) Fomentar la inclusión digital de todos los ciudadanos, especialmente en los sectores vulnerables, a través de la generación de capacidades y promoción de la innovación tecnológica, respetando la diversidad cultural y el medio ambiente.

    b)Garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información pública mediante mecanismos de seguridad de la información gestionada.

    c)Lograr el desarrolimages (1)lo y la prestación de mejores servicios TIC para la sociedad, a través de la Interoperabilidad entre las entidades del Estado, el sector privado y la sociedad civil.

    d)Proponer y adecuar el marco legal, a fin de asegurar su cumplimiento para el despliegue del Gobierno Electrónico en el marco del desarrollo de la Sociedad de la Información.

    e)Acercar el Estado al ciudadano a través de mecanismos que aseguren el acceso oportuno e inclusivo a la información y una participación ciudadana como medio para aportar a la gobernabilidad y transparencia de la gestión del Estado.

  4. Misión.-

    Implementar la Política y la Estrategia Nacional de Gobierno Electrónico, impulsando el desarrollo de capacidades y servicios públicos de calidad facilitando y agilizando el acceso de los ciudadanos a la información y servicios del Estado, contribuyendo hacia la consolidación de un Gobierno abierto multicultural.

  5. Visión.-

    Lograr la transformación de las relaciones del Estado, personas y empresas, mediante el uso efectivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, contribuyendo al proceso de modernización, descentralización y transparencia del Estado que satisfagan las necesidades y demandas de la sociedad, y que conlleven a la inclusión social y al bienestar general.

  6. Conclusión.-

    ONGEI,  ha ido aplicando de las tecnologías de la información y la comunicación al funcionamiento del sector público, y tratar de ir mejorandolo con el paso del tiempo a fin de incrementar la eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana.

  7. Bibliografía.-

    *Perú Gobierno Electrónico recuperado el 28 de mayo de 2016 de http://www.ongei.gob.pe/quienes/ongei_QUIENES.asp

    *Plan Nacional de Gobierno Electrónico 2013-2017, recuperado el 28 de mayo de 2016 de http://www.ongei.gob.pe/docs/PLAN_NACIONAL_DE_GOBIERNO_ELECTRONICO_2013_2017.pdf

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